Categorías
General

CADA DIA MÁS PYMEs UTILIZAN CRM

Las PYMEs, como cualquier otra empresa sin importar su tamaño y alcance, necesitan ser rentables y la rentabilidad está muy relacionada con la organización en la atención al cliente. ¿Cómo ser más eficientes en esta atención? ¿Cómo llevar un mejor control sobre las necesidades del cliente y su relación con los departamentos de una PYME? ¿Cómo controlar todo esto en forma fácil y efectiva?

Para hacerlo, sólo hacen falta 3 letras: CRM.

COMO EL CRM AYUDA A LA ORGANIZACIÓN DE CUALQUIER PYME.

Según un estudio, los empleados más dedicados de una PYME observan su bandeja de entrada cada 7,5 minutos y aun así, ¡no logra observar todos los mensajes importantes!

Esto demuestra que, a pesar de ser el correo electrónico uno de los mejores inventos para el uso comercial, esto no significa que sirva para todo y mucho menos para el trabajo en colaboración que exigen las PYME.

POR QUÉ EL CORREO NO ES ADECUADO PARA ORGANIZAR EL TRABAJO DE UNA PYME.

El correo requiere de un tiempo mínimo para ser enviado, recibido, leído, respondido, etc., todo un paso a la vez. Esto representa un inútil consumo de tiempo, sobre todo por ser actividades que el empleado deberá estar haciendo todo el día.

Todos estos pasos anteriores derivan en mala atención al cliente ya que alguna de sus necesidades estará en uno de los pasos descritos anteriormente, esperando pasar por los pasos necesarios para solucionarse.

¿Seguimiento en las ventas por correo? Poco menos que imposible. La información deberá recorrer una serie de pasos antes de enlazarse lo que el cliente quiere con lo que el vendedor le ofrece. Es decir, tiempo perdido.

CRM, EL INDISCUTIBLE ALIADO DE LAS PYMEs.

Los CRM, al contrario del correo electrónico, permiten que toda la información sobre una venta esté disponible en forma inmediata y en tiempo real a todos los interesados. De esta forma el supervisor o gerente podrá, con sólo dar un vistazo, conocer el estatus de una venta, saber las inquietudes de los compradores y un largo etc. que beneficiará la actividad de la PYME, aumentando su capacidad de respuesta e incrementando sus ventas, por lo que no es de extrañar que, según la proyecciones, 2 de cada 3 PYMEs estará utilizando CRM antes de 2020.

VENTAJAS DE UN CRM EN LAS PYMEs.

1.       Facilitan la toma de decisiones.

2.       Permite acceder a la información del cliente y si intención de compra en tiempo real.

3.       Optimiza el proceso de venta haciendo más cortos sus ciclos de ventas.

4.       Desarrolla un servicio al cliente más efectivo y eficiente.

5.       Logra una inmediata identificación de los clientes cuando se utiliza el CRM asociado a los Call Center.

6.       Incrementa la productividad al ofrecer soluciones más inmediatas, y al integrarse con marketing y acciones de ventas.

7.       El cliente aumenta su fidelidad al obtener respuesta a sus necesidades más personalizadas.

8.       Permite desarrollar y enriquecer las campañas de marketing. El CRM permite analizar el historial y el conocimiento de compra del cliente para generar campañas de ventas dirigidas a segmentos específicos de un target en específico.

En la actualidad existen varias opciones de CRM con funciones gratuitas de gran utilidad. Si tu PYME no posee una CRM es el momento de preguntarse ¿qué vas a hacer cuando la competencia saque provecho a esta herramienta? Si esperas mucho para subirte a la tecnología, quizás al respuesta a esa pregunta llegue demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *