Cómo aprovechar Instagram para promocionar tu empresa (PYME)

Todos sabemos que el gran poder de Instagram en naturaleza completamente visual. Fotos y video son compartidos por esta red, siendo compartidos entre un incontable número de potenciales clientes.

INSTAGRAM EN NÚMEROS.

Instagram tiene más de 500 millones de usuarios, con un volumen de publicación de más de 95 millones de fotos y videos al día, con imágenes que logran más de 4.000 millones de “me gusta”. Y esto está en ascenso, sobre todo por la sencillez de uso de Instagram y lo llamativo de las imágenes que se pueden compartir. Algo muy bueno para cualquier PYME.

Entonces, ¿cómo aprovechar esta red social para promocionar tu PYME?

CONSIENTE A TUS SEGUIDORES.

Digamos que tu PYME sea de ropa casual. Comparte con frecuencia fotos de la ropa que ofreces, posibles combinaciones, consejos de la temporada, etc. Incluso puedes utilizar esta red para que republicar las imágenes de algunos de tus clientes, imágenes que sirvan para destacar la calidad de tu producto. Esto se aplica también si tienes una peluquería, una heladería o una tienda de mascota.

Instagram ha hecho más verídica aquella máxima de que el gusto entra por los ojos.

PROMOCIONA NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

¿Una nueva línea de chaquetas? ¿Un nuevo estilo de corte de cabello? ¿Un helado con sabor muy especial? El público está a la cacería de lo diferente, de lo novedoso. Así que como PYME estas obligado a dos cosas: crear nuevos y mejores productos y servicios, y promocionarlo en forma continua.

DISEÑAR UNA BIBLIOTECA DE HASHTAG.

Un cada vez mayor número de personas siguen ciertos hashtag específicos porque les lleva a lo que les interesa. Ejemplos de esto son los hashtag #HechoEnColombia #ModaJuvenil #RopaCasual #HeladosDietéticos y mucho más. También puedes utilizar hashtags de uso masivo como #Ropa #Moda #Helado #Gelato #Estilista, etc., pero no serán tan efectivos como aquellos hashtag diseñados e impulsados para atraer a un público en específico. No debe faltar el hashtag con el nombre de tu marca y el de la ubicación geográfica dónde se puede obtener tus productos o servicios.

INCITA A TUS CLIENTES A SER TUS MEJORES VENDEDORES.

Esto es que compartan fotos utilizando o consumiendo tus productos. Para esto es conveniente que dentro del área de tu local ubiques llamativos carteles con el dominio de tus redes sociales y algunos de los hashtags que desees posicionar. Que otros potenciales clientes vean a personas reales consumiendo o utilizando tus productos, es un poderoso motivador de compra.

Estas son sólo algunas de las maneras que puedes aprovechar el alcance de Instagram para promocionar tu marca. Suscríbete a nuestra web y mantente al día con los próximos artículos para el marketing y posicionamiento de tu PYME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra