Categorías
General

CÓMO DISEÑAR EL LOGO CORRECTO PARA TU PYME

Si existe algo en lo que falla casi todas las PYME, es en el diseño de su logo. Hay emprendedores que consideran que esto, es decir, el logo, es un “dibujito” nada más, por lo que cualquier cosa sirve para ello. La verdad es que el logo es mucho más que un “dibujito” y te explicamos las razones del por qué muchos logos no cumplen con sus objetivos.

SELECCIONA LA FUENTE CORRECTA.

Existe casi una infinidad de fuentes y tal parece que algunos diseñadores (y emprendedores) están deseosos de utilizarlas todas, o por lo menos las más confusas en aras de una supuesta “creatividad”. Si tus clientes no entienden las letras de tu logo, entonces no entenderán el mensaje de tu empresa. ¿Suficientemente claro?

COLOCA LAS FUENTES CORRECTA EN LA POSICIÓN CORRECTA.

Digamos que seleccionaste la fuente correcta, una que sea fácil de leer, pero haces cambios de tamaño y de posición, colocando letras en forma vertical. Sí, se trata de otro ataque de creativitis que no deja nada bueno. Comprende de una vez: tus clientes no están para adivinar de que va tu diseño. O lo entienden o no lo entiende. ¿Vale?

UTILIZA LOGOS DE CALIDAD.

Seamos sinceros, la gran mayoría (repito: LA GRAN MAYORÍA) de los diseñadores que trabajan para un PYME, toma sus logos de Internet. Es algo normal, y este no es el problema. El detalle es que algunos utilizan el primer icono que vea, le vaya o no bien a tu marca y tenga o no tenga una buena calidad. Utiliza logos de alta calidad y vectorizados, no en mapa de bits, de tal manera que puedas ampliarlo a lo que necesites sin que se distorsionen. Esto te evitará futuros dolores de cabeza.

UTLIZA UN LOGO QUE TENGA QUE VER CON TU TARGE O PRODUCTO.

Si piensas que muchos logos famosos no dicen nada en especial, hay que recordar que estas marcas crecieron cuando había poca competencia. Ahora, el logo tiene que  hablar por sí mismo y no ser un mero elemento creativo. Si tu producto o servicio está relacionado con el deporte, utiliza un icono que haga referencia al mismo. Mientras más rápido identifiquen la imagen de tu marca, más preparados estarán tus potenciales clientes en aceptar la publicidad.

PLANEA EL LOGO.

Nada surge de la nada y la generación espontánea es un mito. Para crear una imagen que identifique tu marca, deberás sentarte a pensar qué deseas transmitir (o por lo menos que lo haga tu diseñador). Los logos extraídos de una chistera tienen, por lo general, más errores que aciertos.

SIMPLIFICA, SIMPLIFICA, SIMPLIFICA.

Tu logo, además de ser visto en el frente de la empresa, bordado en tu camisa y estampado en la papelería, también debe ser fácil de ver en soportes electrónicos y muy especialmente (¡PERO MUY ESPECIALMENTE!) en los móviles, donde cada pixel cuenta. Esta es la razón por la cual tantas empresas apuestan a logos milimalistas: poder ser comprendidos en una valla de siete metros de alto, o en la pantalla de un Smartphone. En el mundo de hoy lo más simple, se captará más rápido.

Recuerda que la diferencia entre tu empresa y las megacorporaciones comienzan en la forma en que concibes tu marca. Si piensas que no vale la pena esforzarse, o que cualquier cosa está bien para proyectar tu imagen, así será tu desarrollo. Pero si pones atención a los cuidados y comprendes que la claridad del mensaje es un bono extra en tu beneficio, entonces estarás en camino de consolidar tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *