Categorías
General

CONSEJOS DE DISEÑO WEB PARA PYMES

En un artículo hablamos sobre la diferencia que existe entre una web y un blog para una pequeña o mediana industria. Hoy hablaremos específicamente sobre el diseño de una web para PYME.

Una página web es como la tienda de tu marca en la web. Es decir, al levantarla, debes hacerla no solamente agradable para el visitante, sino especialmente útil, además que debes ganarte la bendición de Google para que te ayude a posicionarla cada día mejor.

Veamos:

¿FLASH? NO, GRACIAS.

Hace más de cinco años que el flash pasó a mejor vida. Por lo menos para propósitos prácticos. Y sin embargo, aún hay clientes que lo piden y programadores que lo aconsejan. Según las estadísticas, los internautas se toman de 15 a 20 segundos para revisar una web y retirarse. ¿Te imaginas lo que es perder hasta 12 segundos de ese tiempo esperando a que cargue una animación de entrada en flash? ¿Quieres elementos con movimiento? Vincula estos videos con Youtube y listo. Y deja a flash descansar en paz.

SENCILLEZ ANTE TODO.

De seguro habrás notado lo minimalista que se está volviendo el entorno digital.  Por lo menos, el entorno correcto. Esto se debe a que lo que tú coloques en tu web también será accesible desde tu móvil, y esa pequeña pantalla no tiene muchos píxeles que ofrecer. La solución son logos simples y mensajes sencillos. Abandona los diseños sobrecargados y tendrás más visibilidad que la competencia.

COLOR CUANDO SEA NECESARIO, NO POR RELLENAR.

¿Sabías que el color es el primer estimulo sensorial entre la marca y el consumidor? Así es. Ahora bien, una cosa es el color y otra es un caleidoscopio de tonalidad que parezca una fiesta de color hindú. Selecciona sólo los colores necesarios y haz que el diseño de la página rime a nivel cromático con tu logo. Te hará bien seguir las sugerencias de tu manual corporativo. ¡Que! ¿No lo tienes? ¿Qué esperas a desarrollar el manual de tu marca? Te ahorrará dolores de cabeza y fortalecerá tu imagen.

AGREGALE UN BLOG.

Si, puedes tener una web sin blog pero entonces estarás renunciando a uno de los elementos que mejor puedes explotar a nivel de marketing y para promocionarte en las redes sociales: un blog que atraiga lectores a tu web. Y, como ya lo sabrás, mientras más lectores tengas y mejor experiencia de navegación disfruten, mejor será tu posicionamiento en Google.

Es lo que queremos, ¿verdad?

Tener una web es el paso lógico para toda PYME que desee crecer, no importa si el objetivo es fortalecer su posición en una pequeña área de influencia o a nivel internacional. La verdad es que si es manejaa con cuidado y sentido común, la web puede convertirse en ese caballito de pelea que colocará a tu marca en el centro de tu target.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *