Categorías
General

HAZ CRECER LA LISTA DE CORREO PARA TU PYME

Si eres un emprendedor 2.0, damos por descontado que sabes bien lo que es una lista de correo. Ahora bien ¿qué utilidad tiene este tipo de lista para tu marca? ¿Cómo funciona? Y, principalmente ¿cómo hacer una lista de correo efectiva?

En primer lugar debemos aclarar que la lista de correo es la pieza fundamental en el llamado eMail Marketing. Esto es hacer uso del envío de correos a determinados contactos como una forma  de segmentar tus clientes ofreciendo lo que cada uno requiere de tus servicios y productos.

Esto por una parte; por otro lado, el eMail Marketing te permitirá desarrollar la comunicación con tus clientes, fortaleciendo su lealtad hacia tu marca. Interesante, ¿verdad?

Ahora bien, ¿cómo desarrollamos esta maravilla? Veamos cuáles son los pasos más importantes para lograr el objetivo deseado.

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LISTA DE CORREO?

Responder esto con un anónimo “contactar con el cliente”, es no responder nada. Define el objetivo que tendrá esta lista, y estarás evitando la mala práctica de algunos de coleccionar contactos pero sin saber que hacer luego con ellos.

CREA UN LEAD MAGNET.

Este es el anzuelo, la razón por la cual alguien va a dejarte su correo electrónico porque, ¿quieres que te diga algo? no es tan fácil que esto suceda. Un lead magnet justifica que el visitante de tu blog o web se tome el tiempo en dejarte su email. ¿Qué características debe tener un lead magnet? Debe ser importante para el visitante. Debe estar relacionado con tu línea de producto y servicios. Debe ser breve y debe ser fácil de entender.

Algunos lead magnet son la descarga de ebook, la suscripción a un curso, el enlace a video tutorial, etc.

¿CUÁL SERÁ TU PROVEEDOR DE SERVICIO?

Elige un proveedor de servicio que te ofrezca confianza, del cual puedas obtener referencias y sobre todo, que tenga autoresponder. En internet encontrarás algunos. Lee las opiniones sobre cada uno y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.

DESARROLLA LA SECUENCIA DE EMAIL.

¿Qué es esto? Bueno, una lista de correo comprende no uno sino varios correos que permitan establecer una comunicación con el contacto. Por ejemplo se puede dar inicio con un correo de bienvenida que será enviado apenas se reciba el correo de suscripción captado con el lead magnet. De hecho, este primer correo es el que más se lee y, también, es el que nos puede evitar ser considerados como un spam.

ASEGURATE DE TENER UNA WEB O UN BLOG INTERESANTE.

Aquí tenemos que aclarar algo: las personas se suscriben sólo si en la web o en el blog que visitan encuentran información de interés para ellos. Esto quiere decir que si careces de contenido que atrape el visitante, no sólo te será en extremo difícil desarrollar tu lista de correo, sino que el número de rebotes entre los visitantes enviará a tu web al final de la cola.

Así que recuerda: buen diseño y contenidos de calidad.

DESARROLLA SENCILLOS FORMULARIOS DE SUSCRIPCIÓN.

Esto es para el blog o la web. Y cuando decimos sencillos, es que no lo llenes con solicitud de información innecesaria. Nombre y correo es más que suficiente para este paso.

¿YA TIENES EL FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN?

Entonces colócalo en todas las páginas de tu blog o web que puedas. Damos por descontado que el visitante está entretenido leyendo tus contenidos. Al repetir la solicitud en cada página, aumenta las posibilidades que esté interesado en suscribirse y te deje su correo. Total, ¿a quién no le gusta recibir más información de lo que le atrae?

CREA UNA LANDING PAGE PARA TU LEAD MAGNET.

Una landing page es una de las mejores ideas para atrapar a los potenciales clientes. Una landing page es una página dedicada a una sola oferta. En este caso, tu lead magnet. Esta landing permitirá que el interesado sepa más sobre el lead magnet aumentando sus posibilidades de suscribirse.

En futuros contenidos te explicaremos como desarrollar una correcta landing page para el posicionamiento de tu marca.

A partir de estos tips ya podrás comenzar a desarrollar tu lista de correo. Como último comentario te tenemos que aclarar: el uso de la lista de correo para el eMail Marketing implica tener toda una estrategia pre definida. Evita los correos masivos continuos y sin contenidos de interés para el contacto, y genera un plan para que tus contactos estén deseosos de recibir la información que comparte desde tu marca.

Una vez que esto se logra comprenderás que trabajar por una lista de correo es algo que siempre vale la pena.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *