Categorías
General

MARKETING DE CONTENIDO PARA PYMES

Comencemos por aclarar que marketing de contenido y marketing digital no es lo mismo, aunque si están relacionado.

El marketing digital es una actividad dirigida a la promoción y venta de un servicio o producto; el marketing de contenido es el posicionamiento de una marca gracias a un material que interese a los visitantes. Un ejemplo de marketing de contenido es el artículo que estás leyendo en este momento. En realidad no estamos vendiendo nada, sino informando de un tema de importancia para todas las PYME.

Sin embargo, cada vez que alguien nos lee, su tiempo de permanencia en la web dónde estamos publicado aumenta, y ese aumento marcará una mejora en el posicionamiento en internet.

Y si el tema es lo suficientemente interesante, es probable que quien lo lea lo comparta en sus redes sociales, ampliando el espectro de potenciales clientes a los que podemos llegar. 

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDO PARA LAS PYMES.

Cuando compartimos contenido relevante, útil y creíble, aumentan las posibilidades de ser descubiertos por nuestro público target. Por ejemplo, si somos una agencia de viaje y publicamos sobre destinos, quien busque información sobre viajes puede acabar leyendo lo que hemos escrito sobre el tema lo que le permitirá asociarnos con profesionalismo y experiencia. Esto que es un beneficio intangible se traduce en “confianza”. Y en el mundo moderno, la confianza es lo que vende.

LOS RESULTADOS SON REFLEJADOS EN GOOGLE HACIENDO POSIBLE QUE NUESTROS CLIENTES NOS ENCUENTREN.

Cada día, muchos interesados buscan información sobre negocios o servicios que podemos brindar. Cuando encuentran un contenido con la información deseada, se toman el tiempo para leerlo. Y este tiempo que el visitante permanezca leyendo el artículo, llamado experiencia de navegación, es utilizado por Google para calcular el posicionamiento de una web. Mientras contenido de interés ofrezca una página, más visitas atraerá aumentando los tiempos de lectura y mejorando nuestro rating con relación a la competencia.

PERMITE CONCENTRAR AL TARGET QUE NOS INTERESA EN UN NICHO MÁS MANEJABLE.

Si soy pescador, deseo temas que hablen de la pesca, no sólo información sobre cañas de pescar. Si soy carpintero es más factible que me incline por las webs dónde me den tips para hacer mejor mi trabajo. Si tengo una PYME, estaré más pendiente de los lugares dónde me den soluciones a mis necesidades y no sólo me vendan productos. Al tener a un grupo creciente de lectores atentos a nuestra web, podremos hacer uso de una comunicación más directa, incluyendo el email marketing. Es decir, podremos comunicarnos mejor con ellos al hablar su mismo idioma.

AUMENTO EN LAS VENTAS.

Si ya tienes concretado un grupo que te sigue por tu contenido, las posibilidades de cerrar las negociaciones aumentarán considerablemente. Esto se debe a que ya no somos percibidos como una empresa deseosa de vender un producto, sino como una útil fuente de información para el consumidor. Un ejemplo: si una empresa de mantenimiento de piscinas ofrece contenidos gratuitos sobre las piscinas, sus cuidados, seguridad, etc., quien lea sus artículos acabará desarrollando más confianza con esta empresa que con la competencia que apenas conoce, incrementando las posibilidades de negociar.

CONCLUSIONES:

En el mundo moderno, las ventas no son como antes. Requiere ganarse la confianza del potencial cliente demostrando que sabemos lo que hacemos. Esto les convencerá que nuestros productos y servicios son los mejores. Y esto sólo es posible si se establece un marketing de contenido dirigido a fortalecer la marca.

Por ello, hoy más que nunca, hablar con los clientes puede ser la más rentable e inteligente decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *