Categorías
General

MARKETING DE GUERRILLA PARA PYMES

Ya todos conocemos la importancia del marketing para el crecimiento de cualquier tipo de negocio, desde una trasnacional hasta una marca personal. Esto porque marketing agrupa las acciones necesarias para que el potencial cliente comprenda qué estamos ofreciendo, sean productos y servicios, y cómo estos beneficiaran el desarrollo de sus proyectos.

Dentro de la modalidad de marketing hay una muy especial que ha ido ganando adeptos en todos los rubros comerciales: el Maketing de Guerrilla.

MARKETING DE GUERRILLA: EL MENSAJE COMO Y DONDE MENOS SE LO ESPERAN.

Si alguno ha oído sobre la estrategia de las guerrillas durante la guerra, recordarán que estas se basan en atacar como y donde menos se esperan, lo que permite el uso de pequeñas fuerzas para obtener grandes resultados.

El marketing de guerrilla opera en forma parecida, ya que busca llegar al público de forma que no lo esperaba, impactando positivamente y quedando grabados en la mente del potencial consumidor de forma indeleble.

MARKETING DE GUERRILLA Y BAJOS COSTOS: UNA FÓRMULA QUE SI FUNCIONA.

Cuando se escucha de publicidad, se piensa en mucho dinero tras cada estrategia. Pero hay que dejar en claro que en realidad el dinero no mueve la publicidad: la mueve la buena creatividad, la que deja el mensaje claro. Y esto no significa que deba hipotecar su marca para lograrlo.

Tomemos el caso de Virgin Atlantic, una empresa que mueve millones de dólares. Ellos querían transmitir a todos sus usuarios el mensaje de que eran muy cuidadosos con el equipaje. Y encontraron una manera tan creíble y económica, que su estrategia se transformó en ejemplo de marketing de guerrilla: colocaron cartones de huevos perfectamente sanos, en la banda de entrega de equipaje. Y cada cartón poseía una etiqueta que rezaba: “Transportados por Virgin Atlantic”.

¿Cree que era necesario explicar el equipaje? ¿Y cuánto cree que costaron los cartones con huevos?

CLARIDAD ANTES QUE ESPECTACULARIDAD.

Una publicidad compleja es, en el mundo de hoy, una pérdida de tiempo y de dinero. Con tantos mensajes cruzando las redes, los consumidores no tienen tiempo de descifrar avisos sobrecargados. Ellos requieren de lo básico, y ya. Esto lo comprendió perfectamente la multinacional 3M, empresa que para demostrar la alta calidad de sus cristales blindados colocó una gran cantidad de dinero en una caja de estos cristales y lo expuso en la calle con una promesa simple: si lograban romper el cristal, podría tomar el dinero. Indistintamente cuantos tomaron en serio el reto y si se pudo o no abrir la caja de cristal, para todos quedó en claro que 3M estaba segura que sus vidrios blindados eran los más seguros del mercado.

El marketing de guerrilla es una tendencia que llegó para quedarse por la sencillez de las propuestas presentadas y los bajos costos de implementación. Así que si desea destacar su PYME en el competitivo mundo de hoy, entonces comience a exprimir su cerebro antes que su cartera. Estamos seguros que los resultados, ¡te sorprenderán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *