Categorías
General

SACA EL MÁXIMO PROVECHO AL FACEBOOK DE TU PYME

¿Ya abriste un Facebook para tu PYME? La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas han abierto cuentas en diferentes redes sociales, siendo Facebook una de las más utilizadas. La pregunta es, ¿estás sacando el máximo provecho al Facebook de tu PYME?

Algunos consideran que con tal de publicar cualquier cosa en Facebook ya la tarea está hecha. Suponen que esta red social es algo menos que mágica y que puede darte los resultados que se desean, pero por los que no se está trabajando.

¿Quiénes exprimir Facebook en beneficio de tu PYME? Sigue leyendo, que este artículo te conviene más de lo que te imaginas.

¿PERFIL O PÁGINA?

Si tienes una cuenta en Facebook y no sabes diferencias un perfil de una página, estás algo (bastante) perdido. Veamos, ¿qué diferencia una página de un perfil? Pues que la página cuenta con herramientas específicas para hacer más efectivo tu acercamiento con tus potenciales clientes. En otro artículo profundizaremos sobre estas herramientas. Por el momento vale decir que un perfil personal es como una bicicleta, mientras que una página es más parecida a una moto. ¿Lo captas?

URL PERSONALIZADO.

Por favor, no nos digas que no sabes qué es un URL. Es esa dirección que tiene un www al principio. Cuando abres una cuenta en Facebook posees un URL genérico, que es un montón de números que ni un campeón de la memoria recordaría. En cambio, según ciertas condiciones que Facebook señala, se puede obtener un URL tipo https://www.facebook.com/tuempresa. ¿No es más sencillo de recordar para tus clientes?

GENIO Y FIGURA.

Busca una foto de portada que represente lo que eres en forma impactante. Si vendes toallas, no te funcionará colocar perros y lo mismo se aplica a la inversa. Aún más, utiliza imágenes con colores brillantes, atractivos y de ser posible, con personas sonrientes y felices. Recuerda que no sólo se venden productos o servicios, sino satisfacción.

QUE TU FOTO DE PERFIL SEA CREÍBLE.

Las personas juzgan por lo que ven. Si deseas posicionarte como estilista, no pensarías en colocar una foto tuya recién levantado/a de la cama ¿verdad? En las PYMEs es mejor colocar el logotipo de tu empresa, o tu rostro en el caso de que tú seas la empresa, algo común si eres asesore de algún tipo, coach, artista, o similares. Trata que la foto sea elegante (nada de ahorrar con la foto de la licencia de conducir) y que exprese la calidad y el profesionalismo que ofreces. ¿Listo? Pasamos a la siguiente.

HAZ DE LA SECCIÓN DE “INFORMACIÓN” TÚ MEJOR TARJETA DE PRSENTACIÓN.

El que una persona llegue a tu fan page de Facebook es algo bueno, más aún cuando en información encuentra todo lo que necesita. Ubica en esta sección sólo lo que sea de interés a tu potencial cliente y no creo que le interese saber que te gustan los gatos, que odias/amas a Pablo Coelho o tocas guitarra. El visitante quiere información rápida y precisa. Si no la tienes, ¿qué esperas para actualizarla?

El uso de Facebook para promocionar tu PYME es un recurso que te puede dar excelentes resultados y que te permitirá posicionarte en el mercado. Lo que debes tener claro es que cuando representas a tu PYME, toda la información vertida en las redes ha de estar relacionada con tus productos y servicios. Suscríbete a nuestra web porque aún queda tela por cortar sobre lo que se puede lograr con Facebook para PYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *